Buscan jubilados norteamericanos para repoblar pueblos de España

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Una compañía quiere traer jubilados de los Estados Unidos y Canadá a los pueblos de la España rural para colaborar de esta forma a la repoblación. El genial propósito se le ha ocurrido a Gary Bedell, un ciudadano canadiense que lleva varias décadas habitando en España y que desea jubilarse aquí.

Su proyecto es tan sencillo que parece perfecto. Les ofrece una vida plácida en pueblos con atractivo donde sus ahorros se aprovechan mucho más que en sus lugares de origen y en los que serán aceptados con los brazos abiertos.

Su idea, puesta en marcha este mes de septiembre a través de la empresa sin ánimo de lucro ‘Viva Rural Spain’. Lo primero que llama la atención de la propuesta es que quiera que vengan ancianos a lugares con elevado envejecimiento poblacional. “La verdad es que España tiene pensionistas por un tubo”, afirma Bedell.

No todos los pueblos valen. La plataforma busca poblaciones que no estén a más de 90 min. en automóvil de un hospital y que cuenten además con servicios básicos como comercios y farmacia, así como con el acuerdo del ayuntamiento de apoyar a los nuevos residentes para facilitarles su integración.