Archivo de la etiqueta: Cádiz

Setenil de las Bodegas, un pueblo gaditano famoso por su casas cueva

Uno de los rincones de la provincia de Cádiz más considerados, buscados y peculiares para realizar una salida de turismo rural, de esas que te llenan las pilas en 48 horas, es el pueblo de Setenil de las Bodegas. Este lugar, ubicado en la ruta de los pueblos blancos, a tan sólo 14 kilómetros de Ronda, se ha transformado en visita inexcusable para el alquiler de casas rurales.

Uno de los grandes motivos para visitar Setenil de las Bodegas son sus célebres casas cueva, ubicadas en la zona baja del pueblo, se utilizó el tajo que el río Guadalporcún ha ido creando en la roca para erigir estas casas, que a diferencia de otras edificaciones semitroglodíticas desarrolladas en Andalucía, se limitan a cerrar el muro rocoso y desarrolla el habitáculo de forma longitudinal, estas casas conservan una temperatura fresca para el verano y cálida en invierno, constituyendo un reclamo turístico de gran interés.

Naturaleza, patrimonio histórico-artístico y, además, tradiciones y costumbres. La población ofrece festejos, la feria, la romería, su Semana Santa de Interés Turístico Nacional, artesanía y una extraordinaria gastronomía asentada en productos como jamones, quesos, legumbres, postres y el delicioso y laureado aceite de oliva de Setenil de las Bodegas.